10 comentarios

Ales una diosa para mis ojos

 

0001_ALES-BY-SARALOBLA0003_ALES-BY-SARALOBLA 0002_ALES-BY-SARALOBLA 0005_ALES-BY-SARALOBLA 0006_ALES-BY-SARALOBLA 0007_ALES-BY-SARALOBLA 0008_ALES-BY-SARALOBLA 0009_ALES-BY-SARALOBLA 0010_ALES-BY-SARALOBLA 0011_ALES-BY-SARALOBLA 0012_ALES-BY-SARALOBLA 0013_ALES-BY-SARALOBLA2015-12-17_0039 0014_ALES-BY-SARALOBLA 0015_ALES-BY-SARALOBLA 0016_ALES-BY-SARALOBLA 0017_ALES-BY-SARALOBLA 0018_ALES-BY-SARALOBLA 0019_ALES-BY-SARALOBLA 0020_ALES-BY-SARALOBLA 0021_ALES-BY-SARALOBLA 0022_ALES-BY-SARALOBLA 0023_ALES-BY-SARALOBLA 0024_ALES-BY-SARALOBLA 0025_ALES-BY-SARALOBLA 0026_ALES-BY-SARALOBLA 0027_ALES-BY-SARALOBLA 0028_ALES-BY-SARALOBLA 0029_ALES-BY-SARALOBLA 0030_ALES-BY-SARALOBLA 0031_ALES-BY-SARALOBLA 0032_ALES-BY-SARALOBLA 0033_ALES-BY-SARALOBLA

Ales un diosa para mis ojos…. así la llamo yo. Antes de nada quiero decir que este post, se va a ver una “extremada” delgadez para aquellos que les gusta opinar sobre los cuerpos de los otros. He recibido críticas por una foto suya que subí, y quiero decir, lo primero de todo que ella no es modelo, que ella come tarta de zanahorias, que ella tiene cuerpo de bailarina porque lo fue durante años, que ella es una persona que come de todo, con la suerte de no retener grasa, digo suerte, porque tiene fuerza, ganas de vida, siempre está haciendo cosas, motivada, creativa… y os juro que cuando yo contraje la enfermedad de la anorexia con mis 16 años, pasando periodos de bulimia y vuelta a la anorexia…  no tenia ganas de nada de esto que he mencionado. Por suerte yo pude curarme, pasaron muchos, muchos años. Ahora tengo como 8 kgs más de los que suelo tener estando sana, estando dentro de mi complexión. Y seguramente sea el momento de mi vida en el que más me quiera y menos me guste por fuera, pero me ACEPTO, y ACEPTO lo de fuera. Cuento esto porque igual que hacer comentarios sobre el exceso de peso crea problemas, también cuando es hacia el otro extremo. Es algo con lo que tengo que vivir me decía ayer Ales, con un tono de voz decaído, nada que ver con el suyo. Hubo una foto de hecho que le dije que si no lo importaba que le engordase el brazo, y me volvió a decir… no… si a mi tampoco me gustan nada 🙁 ( este era su gesto). Pero no, lo siento ¡¡no adelgazo!!, en mis sesiones a novias ni modelos, ¡¡no voy  a engordarlas!!,   ME NIEGO,  porque quise hacerla fotos por su esencia, por ese cisne que es para mi, porque me recuerda al cuento del patito feo que mi mamá me contaba cada noche, porque yo lloraba al sentirme fea, porque me da fuerzas, porque si visitáis su instagram comprenderéis lo mucho que es ella, POR LO MENOS PARA MI, cada cosa que escribe me hace pensar y volver a pensar. BASTA, fofisano, está de moda, guauuuuuu, y dentro de unos años tal vez, los “gordos”, entonces, ¿a estas personas las tiramos a la hoguera?. Entiendo como ex enferma que esto lo vean niñas que quieren tener este cuerpo y las incentive, pero la culpaa de la enfermedad no están en estas fotos, están, en la educación, en que no nos enseñen a querernos como somos y aceptar que cada uno somos diferentes y creo que hablo con más conocimiento que causa, al haber estado en el lado “oscuro” de la delgadez impuesta por mi cabeza y no por mi constitución, que una persona que hable sólo por las modas o tristemente por la envidia. Aprendamos amarnos a nosotros mismos a nuestro cuerpo y dar las gracias por lo que tenemos, porque precisamente las personas que más han criticado alguna de estas fotos, están todo el día en el gym machacándose para adelgazar…

Ales, está en mi vida por sus escritos, porque la importancia del tiempo, porque nuestros caminos en pleno sufrimiento por una etapa de nuestra vida hizo que nos chocásemos y tuve la necesidad de fotografiarla… así fue como me puse en contacto con ella gracias a instagram. Esta vez, mi amiga Belen de Bebas Closet, que justo este día estaba dando a luz a sus bellos gemelos, mi linda Susana de Suma Cruz y la gran Regina Capdevilla, que adoro como maquilla con tanta naturalidad decidimos juntarnos para hacer unas fotos donde no siguiesen normas, ni direcciones, fotos que nos regalase la personalidad de Ales… También sale fumando si, y es malo, si, muy malo, de hecho, ODIO, el olor a tabaco en mi ropa, pero ella es así, y yo la quiero como es ella, y quiero fotografiar siempre cosas naturales, me gusten o no, las quiera para mi o no. Pero que existan, que me transmitan, que pueda olerlas, sentirlas…. Cuaderno de Dipapel.

 

Ales dice:

Todo el mundo se merece una inoportunidad, aunque no coincida en espacio o tiempo, pero por lo menos tener una oportunidad inoportuna a que algo suceda.
Eso también es bello, no?
Esta soy yo y poco más tengo que añadir. 
Inoportuna, toda mi vida.

10 comentarios

  • ReplyLupe 18 Dic

    Preciosas las fotos: destilan elegancia! Fragilidad, belleza, naturalidad… Sigo a Ales en ig y la has descrito perfectamente. Y respecto a la extrema delgadez… Al habla un saco de huesos a la que lo único que le salva es un culo respingón y unas piernas delgadas pero no palillitos. Si, yo también he tenido que decir con 16 años que no tenía anorexia ni estaba haciendo tonterías con la comida: yo que comía como una lima! Si es que al final puedes llegar a tener complejo por ser flaca de más (a mi tampoco es que me encanten esos dos palillos que tengo por brazos).Yo que como descuide un poco las comidas por trabajo, falta de tiempo o lo que sea pierdo kilos y trabajito me cuesta recuperarlos. En fin, que la gente siempre tiene que hablar y que al fin y al cabo lo que importa es estar sano! Besos! Y enhorabuena por las fotos!

    • Replyadmin_saralobla 18 Dic

      He recibido emails dándome las gracias por la sinceridad y ayuda de mostrar otro lado del maltrato que nos damos a los cuerpos, nuestros y del vecino… Realmente no quiero las gracias, sólo quiero que vean a Ales, esa bella persona, que tanto tiene que dar…. gracias por escribir.

  • ReplyMarina 18 Dic

    Eres bestial, es bestial y juntas sois bestiales.
    Me lo he tenido que leer de principio a fin porque no habría sido capaz de hacerlo a la mitad.

    Quien habla de más seguramente tenga mucho por lo que callar, es ley de vida el tener voz aunque algunos no la sepan utilizar. Lo bueno es que os hace fuertes, porque en el fondo da igual si no quieren oír, puesto quien está dispuesto a conocer pasa de los kilos y se centra en lo importante. En este caso la belleza, las emociones y la química que hay en estas fotos.

    Te dije hace tiempo que admiraba tus fotos, tu mirada y la esencia en cada imagen. Lo raro sería no hacerlo ❤️

    • Replyadmin_saralobla 18 Dic

      Gracias bella Marina, pero te juro que siempre lo digo porque lo siento, nunca retrato nada que no haya delante mía, no hay mérito ni magia, sólo esencia y un click… <3 y con ella, todo es fácil.

  • ReplyAna 18 Dic

    Sois pura dinamita juntas. Yo no veo extremos, veo lo bonita que es, la mirada que tiene, la elegancia pura en sus gestos y movimientos. Vamos a aprender a mirar a las personas por dentro, porque por fuera nadie es perfecto. BRAVO ALES Y BRAVO SARA. Puras bestias.

    <3

    • Replyadmin_saralobla 14 Ene

      Muchas gracias por tus bonitas palabras Ana y por siempre estar ahí….

  • ReplyMinet 18 Dic

    Excelente trabajo!! has retratado la belleza de Ales tal cuál es…bella así al natural con su delgadez y esa nariz que tiene que retracta una de las personalidades más AUTÉNTICAS QUE HE TENIDO EL GUSTO DE CONOCER!!!
    h.e.r.m.o.s.a!!!

    • Replyadmin_saralobla 14 Ene

      Muchas gracias!! la verdad que disfruté tanto disparando para mi y sin pensar en el “público” :)…..

  • ReplyMaria 19 Dic

    Magnifico. Todo. Las fotos, ella… Gran trabajo. Me gusta mucho.
    Ales tiene algo…

    • Replyadmin_saralobla 14 Ene

      Ales no es de este tiempo… es magia <3

Leave a Reply